25 junio 2004

T.G.I. FRIDAY!

Por fin termino la semana, sobreviví a la primer semana de mi curso intersemestral de proyectos de inversión (como quien dice, cuenta como un mes de un semestre regular). La verdad no me puedo quejar el maestro (aunque a veces parezca una clase de economía), el profesor esta muy bien preparado y la verdad si sabe mucho. Pero como no pienso aburrirlos con una clase que tal vez a muchos no les interese solo posteare dos frases que el profe dijo a lo largo de la semana:

"Todo en la vida es causalidad, no casualidad"
....Ing. Armando Ramírez

"Cuando alguien está triste, un minuto puede parecer una eternidad; por el contrario, cuando alguien está divertido, una eternidad puede parecer un suspiro"
....Ing Armando Ramírez

Por otro lado, quisiera comentar algo que oí el dia de ayer en el programa "la corneta" (una de mis fuentes de cultura pop, jejeje). Estaban hablando sobre la situación actual de la iglesia católica en el país; informaron que del total de miembros de la grey católica, solo un 15% o 20% asistía regularmente a los servicios religiosos cada domingo.

Y más crítico aún, cada vez menos hombres quieren optar por dedicar su vida al servicio de Dios. Y lo más gacho del asunto es que este sector de hombres que deciden entrar al seminario se ve reducido año con año. Lo que más me llamo la atención de la platica que estaban teniendo los cornetos fue los argumentos que presentaban en contra de ser sacerdote: "es una de los trabajos más mal pagados (exceptuando los altos puestos como los obispos, cardenales, etc.)", "exigen mucho (por lo del selibato)".

También argumentaban que por cada sacerdote le corresponden 6,000 feligreces (creo que esa es la palabra que se debe utilizar ¿no?), y se imaginan de estar oyendo los pecados de seis mil personas que si: "Juana tiene unas tepalcuanas que pa' que le cuento", "Que si le puse con sutanita en tal hotel", "Que si ando tras los huesitos de la esposa de mi compadre"...... Se imaginan a los padres de estar oyendo tanto pecado, ¿No se les antojará pecar?.

Por todo lo anterior, agradezco en parte ser un buen "católico social", de esos que solo acuden a bautizmos, primeras comuniones, quinceañeras, confrimaciones, bodas, etc.

Bueno querido y respetado pueblo, los dejó para ir al cine o a la cantina (aún no lo he decidido).... ¡Se cuidan!

P.D. Cuando la vida parece que pone a cada quien en su lugar, y cuando parece que estaba agusto con mi vida así de solo como estaba; te manda siempre una señal, que esta vez tengo que reconocer que hizo que mi corazón palpitara aceleradamente, la verdad no me quiero hacer ilusiones pero pues claro que voy a tratar..... Pinche distancia, yo tanto que dije que amor de lejos es de pendejos y tarde o temprano termine por caer (muy cierto el dicho: nunca digas de este rio no beberé).

No hay comentarios: