23 junio 2004

Mi apodo: ¡Compañero inseparable!

Pues por allá en el año de 1981, mis padres se debatían sobre cual sería mi nombre; mi papá quería que me llamara José María (osea que ahora sería Chema), mi mamá pues por supuesto que no le pareció para nada la idea, se enojaron discutieron y mi papá termino cediendo (¡supongo que ante los encantos de mi madre!), y terminaron por llamarme Salvador que era lo más lógico si asi se llama mi papá (mi abuelo no), y sobre todo si yo era el primogénito.

Pues este nombre (como muchos en México), tiene su apodo de cajón, como ya varios saben y pues para el que no sepa: A los Salvadores se les dice Chava, que por cierto aún recuerdo algunas bromas de niños incultos en la primaria que pensaban que era Chava por darme carrilla como si fuera por chava de mujer o algo por el estilo. Y pues realmente muy poca gente (si no es que nadie), me dice Salvador. Lo anterior lo resalto por algo que ha pasado muy chistoso con mi apodo, no sé por qué, pero todo mundo tiende a "transformarlo" y a continuación presento algunas de las variantes que me han puesto:

Chavakano: Supongo que este es más típico en todos los Salvadores. Mi papá muchas veces me dice así.
Chavadaba: Por cortesia de OV7, debo confesar que hasta cariño le he llegado a tomar a este en particular.
Chavaretero: Por una vieja amiga que decía que me la vivía en cabarets.
Chavashpatch: Realmente no sé como escribirlo pero este de la secundaria en honor a aquellos muñecos que se llamaban Cabatch-patch (¿lo escribí bien?)
Chava-kane: Una ligera variación del Chavakano, este la mayoría de las veces me lo dice el Mario
Chavadaba-tragaldaba: Una excentricidad por parte del Check, solia ser acompañado por: "...con un plato de ensalada".
Chavaks: Este por cortesía de la Fú, en una versión mía si fuera Aleks Sintek.
Chavaldrava: Otra excentricidad del Danny boy y de la Gorda. Ese es muy de los años cuando recien salí de la prepa.

Pero lo que más me llama la atención es que la mayoría de la gente tarde o temprano termina llamandome Chavita, asi simplemente: en diminutivo. ¿por qué?, tal vez el mundo nunca lo sabrá. La verdad es que ya estaba acostumbrado debido a que tanto en la familia como en el trabajo mi papá siempre ha sido Don Chava y por ende yo siempre he sido "el Chavita". Pero pues con la gente que acabo de conocer también termina por llamarme así, todo esto me lo trajo a la mente Brendah y lo he corroborado con Johnny, al cual prácticamente solo conozco por mi tag. En fin... la verdad me agrada mucho mi nombre pero sobre todo mi apodo. Al final de cuentas: ¡Que bueno que no fuí Lady-Di!.

Fin de la transmisión....

No hay comentarios: