11 junio 2004

Pues esta semana he visto mucho más películas de las que normalmente veo, tal vez sean las vacaciones, tal vez sea que ando "lost in...", pero pues hasta hoy saque una tarjeta de cinéfilo frecuente en cinepolis para obtener más boletos gratis o compras gratis en la dulcería. Anyway, Seat back, relax and close yor eyes:

Horny porer: Primero que nada, cabe mencionar que después de ver la primera película juré no volver a ver ninguna más de esta saga. Pero cuando salió esta me dije: Ok, esta es de Cuarón, no me agrada mucho el proyecto en si, pero tengo que apoyar el talento nacional; además desde que ví las fotos y posters se me hizo que toda la ambientación se veía como que más dark, entonces me dije: tal vez la esencia haya cambiado. Y la verdad después de verla quede totalmente satisfecho con el trabajo de Cuarón, es increíble el gran talento que existe en el país. Toda la película me tuvo muy entretenido, en especial los efectos especiales y la historia en si. Dos pulgares arriba para Cuarón.

The laramie project: Esta película la ví en la comodidad de mi casa (bueno, la casa de mis padres); aquí se trata el tema del odio y los
prejuicios, y de como las personas pueden llegar a hacer cosas totalmente horribles a causa de este sentimiento tan feo. La verdad, yo no era del tipo de personas que una película hacía que llorara, de hecho creo que realmente no sabía llorar, en ocasiones quería llorar y no podía; pero ultimamente y con esta película en algunas partes de ella lloré a moco tendido, en especial con la declaración del padre de Matthew Shepard. En general, una película sumamente recomendable. Me dejó muchas reflexiones.

The 25th hour: Después de ver summer of Sam, y llevarme una gran decepción de Spike Lee como director, jamás pensé en llegar a ver una película que cambiara mi punto de vista con respecto al trabajo de Lee. Me encanta como se puede hacer una muy buena película de un tema que si bien no es insignificante, no es digno de hacer una gran película con él. Una actuación muy buena por parte de Edward Norton y de la actriz que caracteriza a su novia (de la cual me gustó mucho el nombre del personaje: Naturelle Rivera).

The prince & me: La típica historia de la plebeya que conoce a un wey, se enamoran y después se entera que es el heredero de la corona de alguna monarquía europea. La clásica historia de amor maricona y sin pretenciones, pero que sirve para pasar un rato agradable en compañía de tus compas. Muy ad hoc al tema actual de los principes de Asturias. ¡Que bueno que no fuí Lady Di!

Son todas pero aún faltan de ver: The acid house, dancer in the dark (no la he visto, no me den carrilla), Liam, Pi el orden del caos, Malena y Amen. Espero poder verlas todas antes de que termine la semana.

No hay comentarios: