25 mayo 2004

THE BITCH IS BACK!

Y que empieza mi gran "día Madonna", desperte y me dispuse a recoger mi licencia de manejar que estaba infraccionada desde el cumpleaños del Toño. Casi vuelve a cumplir años el wey y yo sin licencia.

Una vez con ella en mi mano, me dispuse a irme a casa de Alma, me iba a ir con ellos a ver a Madonna, con Alma y Gerardo, y con dos amigos más de ellos que realmente no conocía y que la verdad si estaba un poco a la expectativa de como serían sus amigos, tipícas pendejadas que puede llegar a pensar uno.

Después ya los conocí: el Juan Manuel (Al cual todos llaman Gudiño, supongo que será porque así se apellida), el famoso Lolo (me recuerda mucho a una pelicula de habla hispana que no se quién la dirigía pero que se llamaba así), bueno, él se llama Enrique si mal no recuerdo. Los dos muy buen pedo, super cura los weyes. Me pude dar cuenta de algo de los cuatro que son la bola de amigos:

Juan M.: Es como que el niño desmadroso que nada más esta viendo que travesura hacer.
Alma: Como es la niña, pues todos están al tanto de ver si está bien, es la más divertida.
Gera: Es el Madonna freak del grupo (¡eso que ni que!), es como el fashion boy que siempre tiene que existir en cualquier agrupación.
Lolo: Es como que la conciencia de ellos, es el adulto.

....¿aprecie bien las personalidades de cada uno?.

Bueno pues, después de tantos rodeos. Que empieza el trip, cruzamos la garita y ni nos revisaron ni nada y el Gerardo todo indignado: "Osea, ¿que no quiere saber a donde vamos?, vamos a ver a Madonna". Carga de gasolina y una parada rápida en la gualmart para comprar rollos fotográficos, casetes de video para la camcorder y yo unos lentes oscuros de emergencia. Después una parada rápida en el AMPM, para comprar las típica gusgera. Empendimos el camino, muy poca plática algunos durmiendonos y de repente cuando ya habíamos pasado San Diego que me dan ganas de hacer pipi, super raro en mi porque por lo general casi nuna me dan ganas de ir al baño en la carretera. Parada rápida en el McDonald's para evacuar los liquidos ingeridos.

Total que sin ningún coontra tiempo, llegamos sin perdernos ni nada a Inglewood, preguntamos donde quedaba el "Great Western Forum", nos informaron y llegamos super tempra, si no estoy mintiendo creo que llegamos alrededor de las dos PM. Nos metimos al estacionamiento, super buen lugar pero vacio el lugar nadie había llegado y yo esperando ver a varias de esas Madonna Wannabies, que acostumbran dar show fuera del estadio. Ya había unos stands de souvenirs instalados fuera, así que aprovechamos para comprar cosas tipo libros y posters para guardarlos en el carro y que no se maltrataran, compre un llavero, un tour book y un poster. El tour book esta chingonsisimo, con unas fotos impresionantes y super bien producido.

Pasaba el tiempo, Gerardo, Gudiño y yo nos fuímos a buscar un baño cerca, mientras Alma y Lolo se durmieron un rato en el carro. De regreso conocimos a unas Chilenas que viven en Riverside, muy buen pedo las morras, alabando a Madonna a más no poder, le dimos la vuelta al estadio para ver que encontrabamos y de repente que oímos que Madonna ya estaba adentro ensayando, y nosotros con esperanzas de verla llegar al estadio con su esposo e hijos. Anyway.... Decidimos ir a comer al Sizler: hamburguesas, barra de ensaladas y que Juan Manuel por error y por exéntrico pide una madre de 30 dólares; pero en fín, se veía buena, creo que era Lobster con carne.

De regreso ya estaban abiertas las puertas del estadio y estaban empezando a dejar a la gente, nos metimos, unas compras impulsivas de ultimo minuto: una camiseto y dos posters más. Me meto a ver que tan grande estaba realmente el estadio y cual fué mi asombro al darme cuenta que estaba chico, nada que ver con el grandísimo Staples Center, donde se presentó en su gira pasada. Super mejor para mi, así la vería de mas cerca. Miro el escenario y lo veo super vacío, yo con mi cara de puchero por ver que no traía gran escenografía, pero igual por eso no me quise hacer grandes ilusiones y mejor esperar a que terminara el show para dar un veredicto más completo.

Nos dispusimos a irnos a nuestros respectivos lugares: Alma, Gera y Gudiño a los suyos. Lolo y yo a los nuestros que estaban algo separados de los de ellos. Y yo, ¿como puedo hacer para romper el hielo con este wey que acabo de conocer?, pues la verdad no batalle mucho, el tiempo que estuvimos ahí sentados platicando antes del concierto, me la pasé muy bien, estuvimos platicando de pendejada y media pero cura todo. Muy buena onda el wey.

Con solo media hora de retraso (yo me esperaba como hora y media), se apagan las luces y empieza el show, con varios de los lugares vacios aún, ¿que no estaba todo sold-out?:

The opening night of the Madonna's Reinvention World Tour 2004!

The Best Whitin
Se empiezan a prender las pantallas y en ellas se observan imágenes del "X-static PRO=cess" by Steven Klein, Madonna no aparece cantando en vivo pero la combinación de dicha remezcla de "Justify my love" en la cual se leen unos versiculos de la biblia quedó realmente impresionante, de verdad que el show me atrapó desde este inicio. Una combinación de elementos multimedia realmente impresionante.



Vogue
Al terminar The best whitin, Madonna aparece de una plataforma que se eleva desde el Stage, haciendo unas posturas de Yoga poca madre, utiliza una versión un poco distinta de la canción, pero con mucha mas vibra y más efectos sonoros. Una coreografía soberbia, con algunos cambios a la típica coreografía de las manos que se usaba para esta canción. Las pantallas utilizadas se mostraban imágenes de una sala tipo de una reina o algo parecido. Aquí es cuando me empezé a dar cuenta que realmente no necesitaba de mucha escenografía siendo que con las pantallas se podía hacer muchísimo más. Una interpretación sublime para una de mis rolas favoritas de Madonna. La interpretación te recuerda en gran medida a la presentación que hizo en los VMA de 1990. Una versión super queer, pero igualmente impresionante de la canción.

Nobody knows me
Para está cancion, no pasó nada realmente impresionante, solo que cantó con una voz genial y uso muy poco el voocoder a comparación de la versión original. No puedo recordar si cantó sola o salió con las coristas y los bailarines.

Frozen
Una voz genial, un video impresionante y sumamente erótico en la pantalla realizado por el director del video original de Frozen, en el cual se mostraban a una pareja desnuda cachondeando. Todo perfecto para esta rola, a excepción del vestuario, que después de ver la interpretación en el Drowned World Tour, este parecía totalmente inapropiado.

Cambio de vestuario...


American Life
Una de las canciones que menos me gustan de Madonna. Pero me encanto el espectáculo que dió para esta rola. Una coreografía toda militar y de repente que baja una pasarela del techo que queda encima mas de la mitad de la audiencia que estaba a nivel del suelo. Empiezan a circular por ella monjas con minifaldas, militares, gente vestida a la usanza del medio oriente. La verdad hizo que me gustara más esta canción.

Express yourself
Una super coreografía muy militar para una super rola. Una versión algo remezclada pero excelentemente buena. Mucha marcha militar y una voz espectacular que sigue conservando Madonna para interpretar la canción.

Burning up
La verdad no recuerdo mucho de la interpretación de esta canción pero igual tuvo que haber estado buenísima.

Material Girl
Con guitarra en mano, Madonna realiza una excelente versión super rockera de esta canción que ha sido una de las canciones que han marcado por siempre la carrera de Madonna. No en valde el trascendental apodo de Madonna. Se oía super chingona, nunca pensé que una canción tan popera pudiera quedar tan bien en una versión rock

Hollywood
Esta cancion sirvió de interludio para que Madonna, cambiara de vestuario y descansara un poco. Se uso una pista grabada con una versión dub. El show en esta parte corrió a cargo de los bailarines y de un skater boy. Nada fuera de lo común pero algo chilo a fin de cuentas.

Hanky Panky
Un cambio de vestuario muy parecido al de las morras que salen en los circos (al menos eso es lo que yo siento), una canción muy feliz, con una coreografia muy parecida a la que utilizó en el Blond Ambition.

Deeper & Deeper
Otra de las rolas que menos me gusta de Madonna pero aquí realizó una interpretación como de cabaret que la verdad me encantó. La canciópn tomo nuevos aires: ME ENCANTÓ.

Die another day
Si mal no apreció fue muy parecido al video. El microfono falló cinco segundos al principio de la canción. Una voz espectacular y una interpretación excelente. Termina la canción y Madonna es atada a la silla electrica (¡El rumor fue cierto!).

The lament
Madonna canta atada a la silla eléctrica, recordando mucho a la parte de la película de Evita donde canta esa canción en la cama en su lecho de muerte. Termina la canción y se oculta la silla electrica con Madonna dentro de ella, what the fuck?, se fue la silla con todo y Madonna y nunca fue electrocutada ¿y lo miles de cohetes que iban a utilizar?.....¿habrá sido una falla técnica?, solo el tiempo lo dirá.

Bedtime Story
Al principio tuve algo de desilución al darme cuenta que iba a ser utilizada como interludio y que al igual que con Hollywood, esta canción no sería interpretada por Madonna en vivo. Mi desilución fue desapareciendo poco a poco al darme cuenta que se estaba utilizando un video pre-grabado para ambientar la canción, pero el video estaba super chingón, una pantalla partila a la mitad en la cual Madonna salia en una mitas mientras que en la otra mitad parecia que se estaba viendo en un espejo, un caballo blanco subiendo una montaña nevada; un video super chingón y realizado con un gusto poca madre. Y para acabarla de chingar, proyectado en la pantalla de en medio, la cual era una pantalla widescreen, ¡con lo que me gusta el formato widescreen!.

Nothing fails
Una interpretación casi a capella, con una voz excelente, le verdad me encantó esta canción en el tour. La canción se oía tan fresca que no pude evitar convertirla en una de mis favoritas.

Don't tell me3
Una imágen de Paris en la pantalla. Madonna empieza cantando un encore, mientras entran los bailarines con una pieza de canción muy parisina que poco a poco se va convirtiendo en la versión normal. Aquí utilizó la misma coreografía del video, creo que estaría dificil que usara otra, esa está perfecta.

Like a Prayer
¡Guau!.... Sin palabras, Unas pantallas que mostraban a mucha gente de la comunidad afro americana de los Estados Unidos. Un coro grabado en video que se veía muy bien. En general una interpretación excelentísima.

Mother and Father
Madonna cantando este rolón mientras se proyectaban unas imágenes religiosas (de la iglesia católica; en la pantalla del centro y en las de los lados una imágen del sagrado corazón de Jesús mientras de en medio bajaba otra pantalla con un Jesús crucificado. Madonna sigue causando controversia.

Imagine
La verdad no me gustan los Beatles (ya sé que esta rola es de Lennon no de los Beatles pero es la misma gata, nada más revolcada), pero esta canción suena a coro de ángeles en la voz de Madonna. Un super cover-tributo a la banda más grande sobre la faz de la tierra. Volteo a ver a mi alrededor y observo que el estadio estaba completamente lleno, realmente estaba sold out.

Vestuario escocés para la última parte del show:


Para la última parte del show, salé un gaitero interpretando Into the groove. mientras poco a poco se va convirtiendo en la versión normal con ayuda de los otros músicos, una coreografía super padre con unos palos de esos que usan los japoneses de armas (el que usaba donatelo de las tortugas ninja), mientras canta en las pantallas sale Missy Elliot, haciendo algunos coros de la canción. Le sigue Papa don't preach cantando sin nada en las pantallas (igual y fue una falla técnica). Termina la rola para dar paso a una que dedico a todos sus fans "Crazy for you", super interpretación de una super rola. Le siguió Music, primero pensé ¿Que podrá hacer para superar al drowned world tour?, despues aparece con unas escaleras de neon super llamativas con el dj en medio haciendo el spin de la música, una coreografía super cabrona y una ambientación de poquísima madre. Termina el concierto con el clasiquísimo y super ochentero, aunque uso una versión que nada que ver con la original, volvió a bajar la pasarela del techo para despedirse y así termino el show, cantando la única rola que ha interpretado en todas y cada una de sus giras. Se cierran las pantallas con la frase "RE-INVENT YOURSELF"

The show is over say goodbye!

En general mi punto de vista: El show esta excelente, le doy un diez, Donna De Lory estuvo genial, la otra corista que agarraron para sustituir a Nikki Harris tamnbien estuvo bien pero no le llegó ni a los talones a Nikki, el el coro de "Like a Prayer" se nota a leguas. Pero en general el show esta de poquísima madre.

Saliendo del show, Lolo y yo nos reunimos con los demás, vimos por última vez a las chilenas, nos tomamos unas fotos y emprendimos el viaje de regresoy todos pendejeando y perplejos con el show ¿que si estuvo mejor este o el Drowned?.... La verdad no sé, pero aunque sea un poco temprano para decirlo, realmente puedo decir que tiene un chingo de potencial para ser mi tour favorito, tendremos que ver la edición que le harán al dvd así como el documental en el cine (así es, se hará otro documental tipo "en la cama con Madonna", solo que ahora estara a cargo de Jonas Akerlund).

De regreso viví un poco de los famosos "Lost in" que estos weyes acostumbran tener. Ya en Mexicali a mi camita para dormir super cansado.

GUYS, YOU RULE!, fue un placer compartir este concierto con ustedes. Espero que no sea el último.

El post kilómetrico ¿ok?

Basta por hoy y basta de Madonna por un buen tiempo..

See ya soon!

No hay comentarios: