04 julio 2004

TROVATROVATROVATROVATROVA

Hablando por teléfono con Jovania y acabando de darnos cuenta de la gran bateada que nos pegaron (¡hasta que alguien me dio una cucharada de mi misma sopa!), y pues decidiendo que hacer. Obviamente teniamos que hacer algo, aunque fuera salir a dar el roll (cual jóvenes pubertos de preparatoria), entonces me pregunté ¿porqué no hablarle al Toño (nuestro as bajo la manga)?. Nos pusimos en contacto, y después de una breve labor de convencimiento (el wey se quería quedar en su casa a leer un libro), estaba todo listo, colgamos el teléfono, todos a bañarse, pasaría por Jovania, iríamos a casa del Toño y ahí veríamos que hacer. Obviamente que llegamos y el wey se había quedado dormido "pasénse, en 10 minutos estoy listo", claro que esos diez minutos se convirtieron en cuarenta.

Antes de salir de casa del Toño se acoplaron Osvelia y Aguntín (tin, tin). Ya estaba decidido, primero iríamos a que Osvelia cenara unos hot-dogs y de ahí al Grillos (un bar de trova). Primero pensé que sería algo aburrido, música de trova (la neta no me cuadraba mucho la idea), pero despues me pregunté: ¿que demonios?... a final de cuentas sería una buena opción para contrastar con la noche anterior llena de sonidos digitales.

Llegamos y la música estaba cura, un duo de un señor y una morra peliroja (¡medio sexy ella!), canciones dos tres guapachosas. Despues que suben al escenario "la taberna de moe", cantando covers que la verdad le quedaban muy bien, aunque el punto de climax de su presentación fue cuando interpretaron "Don't speak". Y en general así transcurrió la noche, calmada con canciones para relajarse y con algunas cheves.

Ya de salida y después de dejar a los morros en sus respectivas casas. Venía rumbo a la mia, cuando en un semáforo que estabe en rojo recordé unas sabías frases del Mario (sabías, al menos hasta ese momento): "Los semáforos son para controlar el tráfico y a esta hora (4:30 A.M.), no hay tráfico".... ningún carro a la vista, y proseguí a infringuir la ley (nótese que quise hablar como los del programa "policias"); en eso, no se de donde chingados pero que salé una patrulla. Perfecto, ahora que tengo dos pinches infracciones sin pagar.

Sr. seguridad: ¿Lo molesto?.
Chava: (tratándo de ser amable), ¡No, para nada! (Osea, claro que si me molestas ¡imbécil!).
Sr. seguridad: Podría bajarse del vehículo.
Chava: Si, como no.
Sr. seguridad: ¿Bebidas embriagantes a bordo?.
Chava: Ninguna.
Sr. seguridad: ¿de dónde viene?.
Chava: (diciéndo mentiras) De dejar a una novia.
Sr. seguridad: ¿A una?, ¿pues cuantas tienes?.
Chava: Jejeje.
Sr. seguridad: Nos tendrá que acompañar a la comandancia para pagar la multa.
Chava: Mejor recogame la tarjeta de circulación.
Sr. seguridad: Ok.

..... Momentos más tarde, me dejó ir debido a una llamada que recibió por el radio (¡para mi regocigo y fortuna!) y me dejó una sabía frase:

"Mas vale esperarse unos segundos, que trabajar uno o dos días para pagar una multa"

De regreso en mi casa, entró y mi hermano como niño chiquito viendo "en familia con Chabelo", ¡A la madre!, se me vino un pinche flashback, tenía años que no veía ese programa. Pero veo que aún existen las katafixias y los muebles troncoso. Es más el wey sigue cantando las canciones de siempre (adios Superman, bye, bye, bye, bye). No sé porque nadie ha pensado en editar un "greatest hits" de las canciones de Chabelo (sería una buena idea oirlas remasterizadas).... Anyway, si tienen tele, ¡Ahí se ven!

No hay comentarios: