10 septiembre 2004

¡Universidad Pop!

Haciendo un recuento mental de casi tres cuartos de mi Licenciatura en Negocios Internacionales, mejor conocida por sus siglas L.N.I. (que aunque muchos lo crean así, no significa "Lic. Nada interesante" ¿ok?). Me gustaría hacer un recuento de las clases de maestros que he tenido:

¡Maestros Pop!

Los maestros pop, no son más que gente jóven profesionista que se dedican a su vida normal de día y por las tarde/noches, imparten una o dos clases. La ventaja de estos maestros que están dentro de los 20´s (al igual que sus alumnos que también cuentan con "veintitantos años"), es que por lo general suelen ser mucho más flexibles y buena onda que los demás. Dichos maestros suelen ser mas permisivos con el lenguaje que se maneja en clase, ¡ya que aún están en onda pues!, así como también permiten que se les llame por su nombre y se les hable de tú. La principal ventaja de estos "especímenes" no están en la clase para hacerle la vida de cuadritos a sus alumnos (salvo contadas excepciones).

Algunos maestros pop: Amanda, Juan Carlos, Paty (aunque ella si trabaja de planta en la escuela, no sé porque no entra dentro de los inamovibles), Sylvia y Sergio.

Nota importante: No deben de confundirse a los "maestros pop" con las "materias pop", que no son más que materias con nombres rinbombantes, que no necesariamente tienen que ser interesantes (Ejem. "seminario de alta dirección en negocios" ¿verdad que ninguna materia podría sonar más pop?, o la controvertida "culturas comparadas"; y que decir de sus "el ser humano y....." que debería de haber una que sea "el ser humano y el sexo" eso si sería ultra pop).

¡Los inamovibles!

Estos son los maestros de planta en la escuela, los que solo se dedican a cuestiones académicas. Está por demás decir que "ellos siempre tienen la verdad absoluta por sobre todas las cosas", y que nadie es digno de contradecirlos. A dichos maestros es más común tenerlos cuando llevas clases en la mañana (osea, cuando no tienes tanto criterio para ver las cosas como realmente son). Dentro de este subgrupo hay dos clasificaciones "los inamovibles de menos de 40" y "los inamovibles ancianos", de sobra está decir que es muchísimo más difícil razonar con la sección de ancianos.

Algunos maestros inamovibles (sin hacer distinción de sus subgrupos para no herir sentimientos): Carmina, Helia (de verdad me partió el alma ponerla en esta clasificación), Vicky, Oviedo, J. Becerra, "Labastidas", Rosa María, Velarde y Betancourt.

...."mejor hechate a divertirte glamorosamente"

No hay comentarios: