14 septiembre 2004

¡Mi mundo sumergido!

Primero que nada, gracias a Gerardo, por haberme recordado que este día cumplo tres años de haber visto (quisé poner la palabra "conocido" pero creo que no aplica), en vivo y a todo color a mi artista favorita, la reina del glamour: Madonna.

Después de tener cansado a todo mundo con mi fanatismo obsesivo, después de estar oyendo todas y cada una de las canciones que ella había grabado hasta ese momento; por fin se hace el anuncio oficial y definitivo ¡Madonna estaría de gira, después de ocho años de ausencia!, osea, definitivamente no me lo podía perder. En las giras anteriores estaba demasiado chico para asistir, considerando que por esas fechas (1992 o 1993), Madonna se encontraba en su etapa de "Diosa sexual" y su espectáculo estaba "x-rated" (bueno no tanto, pero si era fuerte para su época)...... Osea que en conclusión y después de haber anunciado tan esperada gira más de ocho veces, realmente no me quise hacer ilusiones, ¡total, en cualquier momento podría cancelar!.

Después vinieron datos que indicaban que nada podía fallar, la búsqueda de bailarines estaba en proceso, Donna y Niki (las coristas) ya estaban más que conformadas, se empezaron a manejar fechas tentivas y un set list que incluía un repertorio casi nulo de éxitos de antaño (Madonna, hasta ese momento estaba renuente a cantar temas viejos).

Cuando por fin pude hacerme ilusiones fué despues de que se establecieron las fechas en que saldrian a la venta los boletos y lo mejor de todo, el nombre del tour "The drowned world tour 2001" (la primer gira de Madonna en el nuevo milenio era ahora una realidad).

El lugar más cercano para verla: Los Àngeles en el "staples center" (sede de los Lakers), el lugar más cercano para comprar el boleto: "Ritmo Latino" en Calexico (és el ticket master más cercano que tenemos los cachanillas), las primeras dos fechas..... me lanzó por mi boleto y claro que no alcanzo (quince minutos bastaron para vender dos estadios llenos), regreso con los animos por el suelo, ¡Al fin que ni quería!, ¡Ni siquiera comprare el dvd de coraje! (por supuesto que no lo iba a cumplir). A unos cuantos días de la gran decepción se anuncia que debido a la gran aceptación del retorno de la "reina del pop" a los escenarios, se ampliaría la residencia en Los Àngeles a dos fechas más (¡Cinco en total!), sentí que mi corazón volvía a palpitar. Definitivamente ahora pasaría sobre de quien fuera para conseguir un par de boletos. Se anuncia una nueva fecha de venta y surge el gran problema: "tenía un puto exámen final el mismo día", mi madre toda buena onda se ofrece a irme a comprar los boletos y a quedarse en la tienda desde las seis de la mañana, mientras yo hacía mi exámen y saliendo trataría de conseguir uno por internet (después de todo debido a la gran demanda, uno más o uno menos no sería problema).

Total que para no hacer el cuento largo, yo no pude conseguir ningún boleto en el internet y supuse que mi mamá tampoco así que empecé a maldecir, cuando suena mi celular y mi madre me dice: "ven a la garita por mi, conseguí dos de 80 dólares"..... les juro que casi tuve un orgasmo en ese mismo instante. Corrí por ella, la abrace, la bese y le dí las gracias (por haberme dado la vida y por los boletos).

Ahora con dos boletos solo restaba ver quién me acompañaría al concierto. En ese entonces Raymundo y yo eramos como uña y mugre y como su cumpleaños estaba cerca (el mio acababa de pasar), decidí darle eso de regalo. Todo corría tranquilo, ¡hasta que la bomba explotó!. Raymundo y yo nos peleamos y la neta no recuerdo porque pasó, así que muy dignamente me regreso la invitación a ver a Madonna (¡Aún no me cabe en la cabeza como alguien puede rechazar un boleto para ver a Madonna!), varios nombres circularon después en mi lista de posibles candidatos a ser del selecto grupo para asistir al gran espectáculo, a final de cuentas "el Kisifur" quedó como ganador. La cita sería el 14 de septiembre del 2001 en el Staples Center de L.A., todo marchaba tranquilo, la transmisión del show en vivo ocurrió mas o menos a mediados del tour y no pude resistir la tentación y lo ví en tv antes ir a verlo en vivo. Mi concierto sería el gran cierre de la gira, sería de las últimas personas en verla en vivo en ese show.

Mi paciencia explotó después de lo ocurrido el 11/9, todos los espectáculos estaban cancelados, un show de Madonna se canceló y no se sabía si se harían lo siguientes (¡incluyendo el mio!). A los dos días se dió la gran noticia, los conciertos continuarían y el que se había cancelado se repondría el 15 de septiembre (osea, que a final de cuentas no pude asistir al ùltimo show).

Una vez dada la noticia solo faltaba responder algo: ¿Cual sería el vehículo en el que nos dirigiriamos a L.A.?, como ya lo mencione en días anteriores, yo contaba con un carro Tempo modelo "80 y tantos", que si no llega ni a Tijuana mucho menos a L.A., así que optamos por irnos en greyhound, de sobra está decir que super tardado el pinche camión, salimos a las doce del medio día y llegamos a las 8:30 pm a la estación, el show estaba por comenzar, yo haciendo mil corajes y maldiciendome si no llegaba a tiempo para ver el show completo.

Tomamos un taxi, hacemos el check in en el hotel (que estaba frente al staples center), corrimos al lugar, ¿comprar souvenirs?..... Ya no había tiempo, se tendrían que hacer a la salida. llegamos a nuestros lugares, nos sentamos y el show empezón en cinco minutos. ¡Cinco minutos más y no hubiera llegado a tiempo! .... En esos momentos sentí que ya podría morir en paz, solo en esos momentos, claro que después volví a sentir lo mismo en el Re-invention.

....El resto es historia


Paradógicamente hoy mismo termina el re-invention world tour en Lisboa Portugal, pareciera que estuvieron perfectamente sincronizados. Los resultados: casi cuatro meses en gira, más de 55 conciertos, siete países y una ganancia para ella de 100 millones de dólares. Despues del Drowned pensé no volver a verla nunca más en vivo, ahora ya mejor prefiero no pensar nada y dejar que el tiempo me sorprenda!.

No hay comentarios: