07 abril 2005

¡Colapso total en Roma!

Que compró el periódico y las mismas noticias que en la televisión. Todo sobre la ciudad del Vaticano y el funeral del papa. Osea, la ciudad está al borde del colapso, se esperan al menos 2 millones de visitantes sólo de Polonia, aparte de los que van del resto del mundo. Desde anoche se cortó la fila para entrar a la capilla ardiente (la cual tenía una media de espera de 24 horas y una longitud de casi 10 kms!!!), osea que por más que hubiera tratado de llegar a Roma jamas hubiera podido entrar a la capilla.

El día de mañana se espera que llegue la mayor cantidad de gente al GRAN FUNERAL, el alcalde de Roma ha hecho un llamado para que la gente no siga llegando, la ocupaciónj hotelera está al 100%, y se espera un caos total el día de mañana. Las calles se han vuelto paso de peatones, los carros no pueden circular. Lo peor es que la mayoríade esa gente ha llegado a Roma sin tener el regreso a su lugar de procedecia asegurado, así que el caos durará hasta la semana que entra.

Otro asunto que preocupa a la ciudad es que mañana se espera la visita de más de 200 jefes de estado (supongo que fox y Martita estarán presentes) y representantes de las casas reales, es por eso que la seguridad se ha incrementado:

  • Se ha cerrado el espacio aéreo
  • El ejército ha colocado varios misiles Hawk y Aspide
  • Los aviones presidenciales llegarán al aeropuerto militar de Ciampino, donde serán trasladados en helicópteros hasta la Basilica de San Pedro.
  • La policía se encuentramonitoreando la lista de clientes de todos los hoteles ante el temor de acciones suicidas de terroristas.
  • El espacio aéreo estará controlado por un avión AWACS de la Otán cuyo sistema de radar cubre 312,000 metros cuadrados.
  • Aviones Caza F-16 permanecen en alerta con vuelos alrededor de la ciudad.

Guauuuuuuuuuuuu, el papa debe de estarse sintiendo poca madre de todo este desmadre solo por darle el "último adios". Digo, al menos yo sentiría muy chingón de causar tanto revuelo.

Ahora solo lo siento por: Carlos y Lady Ka que les han opacado su "boda real"; por Reiniero, eso de morir casi al mismo tiempo que otra persona tan grande hace que nadie se acuerde de él y por el siguiente papa, tremendo paquete se va a hechar encima.

Y bueno, ahora hablando de otra cosa: Hoy es el cumpleaños del hombre más importante en mi vida: MI PAPÀ!!!!, le marque para felicitarlo y creo que no se acordaba que era su cumpleaños o no esperaba que yo me acordaba, lo felcite mucho....tengo taaaaaanto que agrdecerle que nada de lo que diga aquí sirve para expresarlo: TE AMO PAPA!!!.

Y paradójicamente también es cumpleaños de Idania (Ñaña), una de mis mejores amigas y compañera de la carrera, también para felicitarte y desearte lo mejor en este día y en el resto de tu vida, te quiero mucho amiga!!!... Pásatela poca madre... Le haré una llamada a su celular y espero que tenga crédito jejejeje.

No hay comentarios: