07 julio 2005

Europeando (Día 16)

Roma, Italia....

Madrid jamás ganó la candidatura para las olimpiadas del 2012... Londrés será la sede. No creo que ETA haya sido el causante de los bombazos en señal de represalias (comentario que ni al caso), pero bueno. El pedo es que hay muertos, hay heridos, hubo bombas.... GRACIAS BUSH Y BLAIR!!!... Ahora definitivamente vivímos en un mundo más pacifista (sarcasmo!!!)... Hoy lo único que me preocupa es que haré con las pulserillas tipo "livestrong" que llevaba de regalo que decían "Madrid 2012"... ya ni al case (inserten carita de fuchi)...

Y ahora a lo que me interesa:

Después de dejar Venezia, ayer por la mañana llegamos a Roma, en el que ha sido hasta el momento el tren más incómodo de todos los que hemos tomado, para que se den una idea, son como camarotes como de un metro y medio por dos de largo y ahí acomodan seis asientos.... Las camas son más caras!!!!. Esa madre parecía vecindad, en el camarote de al lado una señora con unos gritos quejándose de que un señor venía tocando la armónica a todo lo que daba, luego entraban weyes que venían de polizontes a querer apañar lugares, obvio cuando llegaban los dueños de los asientos se la tenían que pelar... Osea, en un momento en que me pare al baño un wey ya quería quedarse con mi lugar, obvio se la peló jajaja.... ¿se la peló?, que cura se ve escrito.

Bueno el pedo es que llegamos a Roma ahora sin ningún atraco ni contratiempo con la "polizia"... eran como las 8:30 AM cuando llegamos a "Roma Termini"... la audiencia del papa (era miércoles) empezaría a las 10:30... What?, poco tiempo, poco tiempo. Dejamos las maletas en consigna en la estación y agarramos un "bus" para ir hacia el Vaticano... llegamos como una hora antes de que empiece la audiencia, obvio que no habíamos comido y obvio que no habíamos ni buscado hostal, lo que significaba que ni siquiera nos habíamos bañado... Esperando y esperando... se empieza a oir el grito de la multitud, Obvio Ratzinger se acercaba (inserten musiquita de Star Wars, cuando Darth Vader caminaba)... me paro sobre la silla y pasa como a cinco metros de mi saludando a la muchedumbre. No sé pero no sentí nada, ni me emocionó ni nada; yo creo que por lo menos JP II, si me hubiera emocionado algo.

Empieza la audiencia... Medio cansada, bajo el sol, leyendo todo como en cinco idiomas (Spanish included, of course!!!). Ya ni distinguía cuando Ratzinger (Me da hueva decir Benedicto ¿XVIII?) hablaba, o cuando lo hacía otra persona. Mi mente divagaba y solo veía una pequeña mancha blanca a lo lejos (Ratzinger) y los negritos (Cardenales a su alrededor). Mi mente sigue divagando, volteo a la pantalla gigantey lo compruebo: Ratzinger si que se parece a Palpatine!... mi mente sigue divagando y empiezo a imaginar que saca su laser rojo para matar a los cardenales mientras que toda la muchedumbre se inca bajo su poderío....

Image hosted by Photobucket.com

Mi mente deja de divagar, se acaba la audiencia y me acerco un poco más para tomar una última foto. Se retiran todo mundo y salimos... caminando por la calle para buscar un lugar para comer. Se me acerca un sacerdote bastante jóven y me dice que me cambia el botónm que traía en mi mochila (uno del famoso beso de Madonna y Britney en los VMA) por una medallita de no sé que virgen, le digo que no, se awita y me la regala de todas maneras.... seguimos avanzando.... al poco rato se acerca otra vez y me lo vuelve a pedir y le contesto que no, me pregunta que porque vine con eso a la audiencia si a Ratzinger no aprueba eso, y yo pensando (con todo respeto) ¿y a mi que me importa lo que quiera Ratzinger o no?... seguimos avanzando y yo pensando... mmmm, por más que trato me sigue saliendo mi lado bueno.... pensando: "mmmm, pues lo haría feliz, al menos en su mundo de gomita".... lo alcanzo y se la doy, poné una sonrisa muy grande y me dice que muchas gracias que va a pedir por mi en sus oraciones (no creo que pueda hacer mucho por mi, pero pues anyway, la intención se le agradece)..... Empieza destrozar la imágen con la boca, solo veo mientras sufro.... él sólo me sonrie y ahora una pequeña medallita de una virgen (que no sé ni cual es) vive en mi cartera.

Mi hermano: ¿Te duele el asunto por el contexto de la situación?
Yo: No, no por "eso".
Mi hermano: ¿Entonces?
Yo: Me duele porque me gustaba mucho el botón y no creo encontrar otro igual.
Mi hermano: Risas....

Comimos una de las pizzas más ricas que he probado... regresamos por las maletas a la "Termini"... buscamos hostal, el mejor en relación precio-calidad que hemos encontrado (aunque el de Berlín no se quedaba atrás). Descansamos un rato y salimos a turistear/pueblear por la ciudad.

http://img.photobucket.com/albums/v201/salvadorgmz/DSC05295.jpg
Mi hermana y yo comiendo en uno de los restaurantes del Sr. McDonalds.

Hoy....

Por la mañana salímos a conocer:
Image hosted by Photobucket.com

Super chingón el pecs... un audioguía para conocer todo sobre el famoso circo romano... super interesante todo... desde las historias de las peleas entre humanos y con animales, el palco del emperador y la parte de gallola para la prole.... La verdad me lo imaginaba más grande pero igual y es espectacular...

Algunas imágenes:

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Por la tarde a seguir turisteando... llegamos a la Plaza España y ahí estaban todas las tiendas de alta costura italianas... busqué la de Versace para tomarme unas fotos con los promocionales de Madonna en las ventanas. Yo creo que el emporio Versace si está medio en la pobreza porque las tiendas no estaban sobre la calle principal (donde estaban Gucci, LV, etc.) sino que en calles al lado medio escondidillas... jajajaja, encuentro una, pregunto que porque no estaban las fotos de Madonna y me dicen que estan en otra tienda me dicen donde y me dirijo hacía allá. La encuentro y jamás estaban las fotos... pregunto y me dicen que las acababas de quitar hace poco, que con un poco de suerte y a lo mejor en Milán todavía estaban. Me disculpo por sólo llegar a preguntar eso y no comprar....

Bueno como no podía hacer nada más, me pongo a turistear por la zona de modas... Ya sé que soy cero fashion pero a veces me gsuta mezclarme con la prole borreguera jajaja.... digo, solo por diversión.

Pa' que se den una idea del mundo de la moda italiana:

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

¿Quién demonios compraria estos calzones en 300 euros (Como 4,500 pesos)?
Image hosted by Photobucket.com

Ahh y para las morras: Si les gusta cualquiera de lo que vean en la foto, abajo están los precios... pueden mandarme dinero y se los compro, jajajaja.

Image hosted by Photobucket.com

Image hosted by Photobucket.com

Suficiente por hoy... me largo a descansar. Mañana terminar la turisteada y el Vaticano.

Ciao!

No hay comentarios: