Las vacaciones terminaron y a la escuela regresamos.... Bueno pues como todos saben la semana santa ha terminado y pues con eso termino una gran aventura. Estos dían me ha pasado de toooodo!!!!. Ahí ibamos (Cinthia, Immer y yo), sin saber que pedo y sin saber si quiera lo que nos esperaba.
Todo empezó el viernes 19, salímos de Madrid en un camión con rumbo a Logroño en la zona de la Rioja, ahí nos encontrariamos con Javier (mejor conocido como "el piné"), un viejo amigo de cinthia, el cual nos daría hospedaje y serviría como guía en nuestra estancia por esos rumbos. Ese día nos fuímos de party a los bares locales y agarramos una peda mediana. Conocímos a sus compañeros de piso: Eduardo, Alberto y David. Un maltrip que no paso a mayores pero bueno, la noche tranquilona.
Sábado.... después de degustar una típica comida que consistía en tortilla de patatas (no sé porque chingados no le dicen papas y ya!!!) y paella... turisteamos un rato por Logroño y por la noche nos fuímos a ARNEDO (el pueblo natal de Eduardo), ahí si que agarramos una buena peda, el ambiente poca madre, la gente super abierta (nada que ver con los madrileños) la noche de antro en antro... ahhh y también conocimos a Marijose, la novia del piné, super buena onda todos. El licor rondaba por todos lados, eran las fiestas del pueblo, música, compas, bares.... La noche seguía y la diversión también. Conociendo gente y sobre todo aprendiendo groserías españolas, osea había oído decir el famoso: "me cago en la leche" y "Me cachis la mar", pero ahí todo mundo usaba el "ME CAGO EN DIOS".... osea, la primera vez que lo oí me quede en semi-shock, pero luego ya me dí cuenta de que la gente lo usa de manera mecánica y creo que no lo dicen realmente con la intención de lo que significa la frase y luego ya frases como "Me cago en la re-virgen"... jejeje pero toooooooodos las usan.
Total que ya no supimos en que momento la noche del sábado se convirtió en la mañana del domingo, el ambiente seguía, El piné mega pedo, Eduardo muy pedo... bueno todos muy pedos!!!... 8, 9,10 de la mañana y eso no paraba... parecía eterno. Salimos del antro a ver uno de los famosos "encierros" era algo así como la pamplonada (que por cierto preguntaba por ella y nadie la conocía así sino como "las fiestas de San Fermín").... bueno el chiste es que este era un encierro chico con vacas (pero con unos pinches cuernotes que daban miedo), la gente ahí toreandolas y PUM!!! que de repente cuernean a un wey en la ingle!!! osea, por poco y lo dejan sin decendencia. lo sacan del camino de las vacas y lo sientas en la banqueta y chorro de sangre que salían y obvio como todo buen "mexican paisa" anda ahí de metiche viendo. La policia quitando a la gente para hacer espacio a la ambulancia. En eso oigo una conversación:
Doña: ¿Quien es el cuerneado?
Don: Un Peruano
Doña: Ahhh bueno, ¡Menos mal!
... y yo con cara de que le pasa a esta doña!!!
Bueno ya se lo llevan y se acaba el chisme... y oh sorpresa!!!! Cinthia se perdío andaba con Eduardo y no sé quien más. Immer estaba conmigo y el piné dormido en el carro... VERGA!!! no nos acordabamos donde estaba el carro, damos vueltas y vueltas, parecíamos putas trasnochadas, entrando la cruda y el sol a todo lo que daba. Más vueltas y logramos encontrar el carro. Despertamos al piné y nos dice que nos vayamos a dormir a la casa de sus padres que está en AUTOL, otro pueblo agarramos carretera y llegamos. Nos enseña dos camas y que azotamos como reces (literalmente). Nos despierta después de un par de horas y nos llama a comer. Conocímos a sus papás, super buena onda.... la sra. que nos hace casí un buffet para comer, había de todo y muy rico.
Llamadas y ya encontraron a Cinthia y a Marijose.... regresamos por ellas a Arnedo y Oh sorpresa: Osea, eran las 3 pm y el party seguía.... Las recogemos y nos vamos a visitar el "mercado romano" a Calahorra, el pueblo natal de Alberto el Calahorrano. Muy chingon el mercado, mucha gente, mucho que ver fotos y más fotos.
Por la noche de regreso a Logroño con todos los animos cansadísimos, a pasar un momento más con todos y por la noche tomar un tren que nos llevaría a Sarria donde empezaríamos el Camino de Santiago. Claro que nosotros todos mensos pensabamos que se hacían como 3 horas de camino y toma chango tu cachucha que nos informan que eran 12 horas en camión, y ya pues nos decidimos por el tren que eran solo 9.
Subimos al tren, asientos cómodos... separados pero bueno era lo de menos. Estaba sentado y veo a lo lejos a un señor bastante mayor caminando por el pasillo, cuando llega a mi lado me voltea a ver y me dice algo de lo cual no entendí mucho. Me quedo pensando que a lo mejor no le entendí porque ya esta mayor y pues su forma de hablar es mas lenta y esas cosas, luego voltea un muchacho de al lado y me dice que me estaba hablando en gallego. El señor se percata de que no hablo gallegoy rápidamente cambia su plática a castellano y así de la nada se suelta contandome que el fué soldado de la guerra civil española y que gracias a ello estaba mutilado en un 25% de su cuerpo, saca sus credeciales y me las enseña.... Luego ya me cuenta que a el no le importaba de que lado estaba cada soldado, lo que si le importaba era no matar a la gente buena, que prefería dar balazos en piernas o brazos para así solo inutilizar sin matar!!!!. Yo ahí super engrane en la plática del señor hasta que le ganó la urgencia y se sigue su camino al baño.
Voy a turistear por el tren y me pongo a platicar con un muchacho (el mismo que me informó que el sr. me estaba hablando en gallego), resulto ser un actor de teatro, me contó que estaban montando una obra de Hamlet bastante llamativa y que estaría lista para el año que entra. Super cura la platica, el güey quedó de mandarme por mail luego unas fotos de la obra para que las viera....
Siguió el tren y por fin pude dormir un poco..... Casi hasta que llegamos a Sarria (donde empezaríamos el camino de Santiago). Llegamos y el pueblo parecía pueblo fantasma, ni un alma por la calle. Logramos encontrar el albergue, desayunamos en la calle y ya nos informaron que tendríamos que dormir en el piso porque las camas eran para los "peregrinos" que ya venían caminando. Ok ni pedo, es mejor eso a pagar un hostal. Nada relevante pasó en Sarria más que una noche bohemía con unos weyes de un coro de una iglesia que traían guitarra.
Al siguiente día (martes)..... esperamos a Regina y Elena que llegarían ese día a Sarria para empezar el camino, la verdad estuvo poca madre la aventura, unos paisajes muy bonitos, conocímos mucha gente que a lo mejor vienen a Madrid a visitarnos...... Claro que como era de esperarse tuve que hacer unos pequeños "adelantos técnicos", nada del otro mundo jajajaja. Pero bueno tengo mi "compostelana", que es como un diploma que avala que hice el camino de Santiago, claro que esa madre esta en latín y no tengo ni puta idea de qué es lo que dice pero pues anyway. El chiste es que no sabía pero mi nombre en latín se escribe Salvatorum..... me gusta como suena!!!.
El domingo dispuestos a regresar a Madrid pero oh sorpresa!!!!, todo estaba lleno: Renfe (tren), autobús y venir en taxi costaba como 600 euros (casí mil dolares!!!!) y bueno como nuestro presupuesto no nos permite darnos esos tipos de lujos pues solo conseguimos dos boletos de tren y pues como eramos seis los rifamos y no me tocó ninguno a mi (inserten carita triste). El resto tuvimos que esperar a salir en autobús al siguiente día, al menos sirvió para que tomara más fotos. Claro que salímos de Santiago a las diez de la mañana y llegamos a Madrid a las nueve de la noche, el viaje algo cansado pero muy divertido.
Hay varias fotos que tengo que postear pero pues como el internet en esta escuela es mega chafísima (juro no volver a quejarme del internet del CETYS), creo que las subiré el viernes por la mañana que tengo más tiempo y paciencia.
Y bueno regresó a Madrid y después de estar desconectado casi una semana del internet me entero que el Principe de Mónaco está muy mal, un nuevo Tsunami (definitivamente esa será la palabra de la década), el papa no puede hablar ni comer y una foto que me puso una sonrisa en la cara:
.....Cuando pensé que ya se había apaciguado esta morra, me doy cuenta de que no tiene límites!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario