16 mayo 2004

Siguiendo la invitación abierta a toda la blogsfera del Micro-phone, realice una lista de los 10 cd's que más me han gustado en toda mi vida, aclaro que fue muy dificil escoger solo 10 y por ende, me fue imposible ponerlos en orden, así que el orden que a continuación se presenta no refleja mi jerarquía en el gusto de dichos discos.... Osea, que no importa el orden pues:

1.- Otrospective de Faithless, que aunque no es aquí donde se incluyen los grandes éxitos del grupo como: Insomnia y la muy incomprendida "God is a DJ", es un disco que a mi en lo particular me encanta. Me gustan todas y cada una de las rolas que incluye este álbum, pero toma un sentido muy especial cuando se oye completo de principio a fin, es como un viaje por todos los lugares que el hombre ha conocido.

2.- Una de las voces más chingonas que he oido en mi vida.... El disco "Central Reservation" de Beth Orton. Un disco con una gran variedad de ritmos pero una influencia muy marcada por el country. De hecho es raro que me guste mucho este cd porque a mi no me gusta el country.

3.- Selma songs (Dancer in the dark soundtrack) Bjork. Sin palabras, es casi imposible tanto derroche de talento en una sola persona y en un solo disco. Cualquier comentario que pueda dar es poco.

4.- Los regionales e inconfundibles Nortec Collective y su "The Tijuana sessions vol.1", el primer compilado del colectivo que es lanzado al mercado con el fin de llegar a las masas. Me encanta el cd, me encantan las mezclas, me encanta como juegan con los sonidos.

5.- Super díficil para mi siendo fan de Madonna escoger un solo cd, esta ocasión me incline más hacía el disco "Erotica" , que aunque fue considerado un "fracaso" en ventas, creo que todas las canciones de este disco son muy buenas (menos deeper and deeper, no es mala, pero es la menos buena), el disco juega con una enorme cantidad de ritmos que van desde la balada, el rap y algunos covers que tomaron nueva vida en la voz de Madonna (Fever).

6.- Play de el rey Moby. Hasta el momento creo que es el mejor álbum de su carrera, un disco impresionantemente bueno, con unas canciones excelentísimas. Un dueto con Gwen Stefani que está digno de ser el mejor de los duetos que he escuchado (Tal vez, solo superado por Madonna con Prince).

7.- Tragic Kingdom de No Doubt. El disco que lanzó a la fama al grupo oriundo de la ciudad donde se encuentra el lugar más feliz sobre la tierra. Este disco es uno de mis favoritos porque contiene la que para mi, podría ser la mejor canción del siglo pasado "Don´t speak", puede resultar un tanto pretencioso asegurar algo así, pero realmente creo que la canción tiene potencial en demasia.

8.- El Global Underground número 13 (desde Ibiza) por el DJ Sasha. Uno de los primeros y más impresionantes discos de música electrónica que he tenido. Una mezcla perfecta. Un viaje por la catársis de vida que cada uno se quiera inventar. Definitivamente un excelente viaje ácido.

9.-"Hola chicuelos" de Plastilina Mosh (no encontre una imágen del mismo tamaño que las demás). Un disco sin muchas pretensiones, pero que te atrapa desde el primer track, tiene de todo tipo de canciones, tanto las alegres como las que te dan el bajón. Un grupo super FANCYSTYLE, innovadores y de origen nacional. ¿que más se puede pedir?

10.- Everything, Everything de "Underworld", un elepe que captura en vivo todo el poder y el feeling de las canciones del trio (al menos en ese momento), Underworld.... Un grupo que supo elevar a las masas con su Born Slippy (que no se después de donde sacaron el NUXX). En fin, un disco excelente que combina varios temas del trayecto del grupo, así como la emoción extra que transmite un disco grabado en vivo.


¿Les gustan?.... Espero comentarios ¿ok?

No hay comentarios: